Hoy en día LinkedIn se ha vuelto una red de contactos muy útil, ya sea para encontrar empleo o que te encuentren para alguna posición en particular alrededor de todo el mundo. Es por esto que, si ya tienes creado tu perfil de LinkedIn te dejaremos algunos consejos que puedes utilizar para sacar el mejor provecho posible. Y si aún no lo has creado, esta es tu oportunidad para hacerlo:
1- Presentación: tienes un espacio para crear un resumen de tu perfil. Incluye palabras claves, de esta manera pueden localizarte correctamente cada vez que se busque un perfil que coincida con el tuyo.
2- Experiencias actualizadas: asegúrate de tener todos los trabajos donde has estado, junto con su respectivo cargo y duración. Escribir principales responsabilidades de cada cargo, como lo haces en tu Cv, ayudará a que esté más completo. Puedes aprovechar para incluir logros y habilidades que tengas.
3- Foto: según lo publicado en el EF, empresa de enseñanza internacional, ¿sabías que las personas que tienen foto en esta red tienen más posibilidades de que los vean? Incluye en tu perfil una fotografía corporativa. Si no tienes puedes sacarte una con un fondo blanco, idealmente que sea nítida, bien iluminada y con tu rostro centrado. Nunca agregues una foto con alguien más, recuerda que es la visión que estás dando a los demás de manera profesional.
4- Publica constantemente: puedes aprovechar para compartir contenido que sea interesante para ti, siempre que tenga que ver con tu contenido profesional, de esta manera te encontrarás activo. Según lo publicado por la agencia Socialmood, el algoritmo de la plataforma te mostrará más seguido si compartes contenido constantemente, además de que es lo primero que se ve al abrir la página.
5- Actualiza datos: si deseas que la gente se ponga en contacto contigo no olvides agregar en la información de contacto tú número de celular y correo electrónico.
6- Conecta con gente/grupos: no te limites a contactos de gente que ya conoces, únete a grupos o sigue a personas influyentes, así también aprenderás cosas fuera de tu red de contactos. Puedes unirte a tantos grupos como quieras, pero quizás sea mejor que no te unas a muchos, así podrás interactuar y comunicarte con los miembros y hacer nuevos contactos. Si quieres dar un paso adelante en tus actividades en LinkedIn, ¿por qué no creas tu propio grupo y muestras al mundo que tienes experiencia en un área concreta?
En un artículo compartido por la página “Trabajar por el mundo” comenta que LinkedIn no es un currículum donde rellenas todos los datos y te olvidas de él, tienes que mantenerlo activo. Además, no sólo es para personas desempleadas en busca de oportunidades laborales, también es bueno tener un perfil de LinkedIn si estás trabajando.
¡Así que anímate, si aún no lo tienes, y pon en práctica estos tips si ya posees cuenta!
Ingresa a nuestro sitio web y conoce nuestra empresa, y si quieres ser parte de nuestro equipo envíanos tu CV.